jueves, 21 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE DESAYUNO

Esta receta me traslada a la infancia.
 
 


Cuando era pequeña vivíamos al lado de una panadería con obrador. Muchos fines de semana desayunábamos buñuelos, dependía eso sí de que mi madre se acordara de encargar masa cruda el´día anterior.  O se pensaba el día antes o no había posibilidad de buñuelos.

Me gustaban más que los churros, y ahora también porque son menos aceitosos.

Desde que tengo thermomix he recuperado esta receta. Ahora es fácil ya que preparando una masa de pan y teniéndola congelada, se puede improvisar cualquier mañana de sábado o domingo.

También se pueden preparar con masa de pizza, como es el caso de los buñuelos de la foto.

Que aproveche....

La receta es del libro básico que dan cuando compras la Thermomix

INGREDIENTES:

350 gramos de agua.
1 cucharadita de sal
Media cucharada de azúcar.
40 gramos de levadura prensada.
600 gramos de harina normal o de fuerza.

Aceite de oliva abundante para freir.

Preparación:

Pesar la harina y reservar.

Verter en el vaso el agua, la sal y el azúcar y y programar dos minutos temperatura 37 grados, velocidad 2.

Agregar la levadura, mezclar unos segundos, en velocidad 6 y amasar en velocidad espiga durante 3 minutos.

Coger pequeñas porciones de masa y amasar con el rodillo.

Freir en aceite caliente hasta que se inflen y tomen color.

Servir espolvoreadas con azúcar.





1 comentario:

  1. Hola soy Inma de coscaranesycanela......me ha llamado la atención la receta pues a mi también me recuerda mi niñez y adolescencia, solo que yo les añadotambien canela a la hora de servir, me gusta tu blog y desde ahora aquí tienes una seguidora más. Mi receta es algo distinta pero estos buñuelos te quedaron estupendos, un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar