domingo, 12 de febrero de 2012

HUEVOS GUISADOS


Esta receta es un clásico en casa. Tienen su elaboración, pero todos los pasos son fáciles y el resultado es espectacular.

INGREDIENTES PARA DOCE MITADES:

- 6 Huevos.
- 200 gramos de taquitos de jamón. Puede ser serrano, ibérico o también se puede sustituir por bacon. Debe estar picado muy fino.
- 3 dientes de ajo.
-1 cebolla grande.
-Perejil.
-Medio litro de caldo de pollo o verduras.
-1 vaso de vino de vino blanco.
-1 tercio de vaso de vino de aceite de oliva.
- Harina para rebozar.
-1 cucharada sopera de harina para espesar la salsa.
-1 huevo.
-Pan rallado.
- Sal.
-Colorante alimenticio.   


PREPARACIÓN.

1. Cocer los huevos en abundante agua, hasta que queden duros. Pelar cortar por la mitad a lo largo y separar las yemas. Reservar las claras.

2. Picar un ajo y el perejil. En un cuenco, mezclar las yemas, el ajo y el perejil picados, el jamón o bacon, sal y un poco de pan rallado. Machacar bien con un tenedor las yemas, consiguiendo una mezcla homogenea con el resto de los ingredientes.

3. Con ayuda de una cuchara, rellenamos los huevos. Ponemos una sartén con el aceite a calentar a fuego lento y batimos el huevo.

4. Pasar las mitades de huevo por harina y por el huevo batido. Sólo debemos rebozar el relleno.   

5. Freir el huevo bocabajo en el aceite, hasta que quede doradito. Siempre freir bocabajo.

6. En el aceite de freir los huevos, poner a pochar la cebolla muy finamente picada y los otros dos ajos. Cuando esté bien pochada, añadimos la harina, removemos. Añadir el vino y cuando haya evaporado añadimos el caldo.

7. Pasamos por la batidora la salsa y volvemos a echar en la sartén. Añadimos los huevos con el relleno hacia arriba y cocer durante unos 20 minutos a fuego lento. Añadir un poquito de colorante alimenticio. Si queremos, podemos espolvorear con un poco de perejil picado.

La misma receta sirve para rellenar champiñones, en este caso rellenaríamos directamente el champiñón sólo lavado.

Esperamos que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario