martes, 11 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA.


Bizcocho de naranja con las medidas del yogur, pero sin yogur. El famoso bizcocho del yogur es mi favorito, no requiere andar pesando los ingresdientes. En este caso he probado cambiar el yogur por un vaso de zumo de naranja por lo que además fácil, la receta se convierte en apta para intolerantes a la lactosa. He probado inspirándome en la receta de magdalenas de naranja del libro de repostería de la thermomix que preparo a menudo.  

Yo siempre tengo un vasito de cristal de yogur para como medida para preparar estos bizcochos. En la receta donde se emplea yogur evito andar lavando el vaso cada vez que cambio el ingrediente. En este caso que se usa las medidas pero no el yogur el vasito de cristal es fundamental. 

INGREDIENTES: 

3 medidas del vaso de yogur de harina. 
2 medidas de azúcar. 
1 medida de aceite de girasol. 
1 medida de zumo de naranja. 
1 sobre de levadura. 
4 huevos
Ralladura de naranja. 

PREPARACIÓN. 

Batir los huevos con el azúcar, hasta que quede una mezcla cremosa.
Añadir el aceite, el zumo y la ralladura de naranja  y seguir mezclando hasta que quede bien ligado.
Mezclar la harina con la levadura y añadir poco a poco a la mezcla anterior mientras seguimos batiendo con movimientos envolventes.

Engrasar un molde con aceite y espolvorear con un poco de harina. Con la mano distribuimos bien el aceite ya la harina por todo el molde.  Verter la mezcla anterior sobre el molde.

Precalentar el horno durante unos diez minutos a 180 grados. Introducir el molde en el horno durante 25 minutos. Comprobar antes de retirar del horno que está totalmente hecho introduciendo un pinchito en la mezcla.

Hay que recordar que el tiempo de cocción es aproximado porque puede variar en función de cada horno. Yo utilizo la función de ventilación.



Por cierto, que quería recomendaros otra receta que he probado de uno de los blogs de los que ya os he hablado en otra entrada http://www.cocinadoentreolivos.blogspot.com/. Son los pasteles típicos de Lisboa, los pasteles de Belén. Aprovechando que mañana celebramos santo las autoras de este blog los he hecho y han quedado espectaculares, la pena es que no tengo foto. Aquí os dejo el enlace:



Sólo he cambiado una cosa. En lugar de las flaneras de usar y tirar he usado mis moldes para hacer magdalenas y ha funcionado bien.( http://pilarycia.blogspot.com/2011/04/moldes-para-hacer-magdalenas.html)





   

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, he hecho el bizcocho en un momento, le he agregado unas pepitas de chocolate pensando en mis niñas y he utilizado una mandarina grande sin pelar, triturada.
    El resultado, un exquisito bizcocho.
    Lo único, es que no subió tanto, quizá fue el molde tan grande que usé.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maria José, me alegro, me apunto la aportación, tiene que estar de miedo. La mezcla de naranja y chocolate es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar